Jugando a media máquina, y con un equipo que apenas ha comenzado a ensamblar, el campeón vigente de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet), Pichincha de Potosí, derrotó si mayores inconvenientes a otro de los planteles estudiantiles de este torneo, Juan Misael Saracho, de Oruro, por el abultado marcador de 94 a 68.
El orureño solo fue rival hasta el segundo cuarto, cuando intentó dialogar de tú a tú con el bolivariano, pero, a partir del tercero, Pichincha se desperezó y comenzó a tomar distancias mediante lanzamientos triples.
Los últimos cuartos fueron de un solista, Pichinchas, al que de cuando en cuando intentaba acompañar Saracho mediante alguna jugada que terminaba en doble, o un eventual triple. Aunque jugaba el campeón, se hizo evidente que el triunfo fue más por las debilidades del rival que por las fortalezas del dueño de casa. Al terminar el partido, el propio entrenar del albirojo, Giovann Vargas, lo reconoció al decir que "no hemos jugado nada" y el equipo necesita entrenar más.
Aunque el plantel fue presentado este viernes por la mañana, todavía faltan los refuerzos extranjeros. Uno de ellos llegó cuando el acto estaba terminando.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.