Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Calero toma la delantera tras vencer 114 a 101 a Peñarol

26 Agosto 2018Luis Subieta Orellana
A+ A-
Calero da la segunda estocada a Peñarol en su avance a semifinales

Calero da la segunda estocada a Peñarol en su avance a semifinales

Una aplanadora. Con un juego contundente en ofensiva anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” Calero dio el segundo golpe a Peñarol, de Quillacollo en la ronda eliminatoria de la Libobásquet. El campeón nacional dejó la serie dos a cero con el triunfo por 114 a 101 que le permite soñar con liquidar el pleito el martes 28, en Quillacollo en la ronda de revanchas.

Desde el inicio del cotejo el conjunto potosino tomó las riendas del partido y ello le permitió jugar a placer ante un equipo que quedó aturdido por la forma de juego que planteó Giovanny Vargas.

En el primer cuarto Calero mostró un juego compacto y explosivo que le sirvió para ponerse al frente en el marcador por 27 a 18. Pero la diferencia de nueve unidades no significaba nada por ello en el segundo cuarto el plantel local fue mucho más letal en el campo de juego.

El segundo cuarto quedó 34 a 17 a favor de los calereños, estirando a 26 puntos la diferencia con su rival en el global que acabó 61 a 35.

Vargas sabe que en esta ronda no se puede dar el lujo de sufrir alguna baja por lesión o desgaste físico por ello en el tercer cuarto optó por hacer algunas variantes en el quinteto inicial, ya pensando en la revancha que jugará el campeón nacional la siguiente semana en Quillacollo.

El tercer cuarto volvió a favorecer a los locales por 30 a 29, dejando el global 91 a 63.

La diferencia de 28 puntos que tenía el campeón nacional le dio la tranquilidad necesaria al técnico nacional para jugar el último cuarto en la que dispuso dar descanso a los habituales titulares y meter a los jugadores locales para que agarren ritmo de competencia de cara a la recta final del certamen nacional.

Peñarol aprovechó esta ventaja para acortar la diferencia en el marcador, pero pese al esfuerzo la visita no pudo revertir el resultado en contra y terminó perdiendo 114 a 101, lo que lo obliga a ganar sus dos cotejos de local para forzar a un quinto partido.

Por ahora el conjunto de Calero tomó la delantera en la ronda eliminatoria y tiene la posibilidad de conseguir su boleto a la fase semifinal en Quillacollo, donde debe ganar uno de los dos cotejos programados por la comisión técnica de la FBB.

 

El estadounidense Diondre Myson Pratt en un contragolpe de la visita.El potosino Rubén González anota dos puntos para el local.Louis Charles Munks lanza el balón ante la presión de su rival.
  • 1101 veces leída
  • Deporte
  • Calero, Peñarol, semifinales

También le puede interesar...

25 Agosto 2018, 08:00

Calero gana y da un paso firme a la semifinal de la Libo

El campeón nacional buscará esta noche consolidar la ventaja que logró en el primer choque de la ronda eliminatoria

24 Agosto 2018, 07:42

Calero pretende asestar el primer golpe a Peñarol

El campeón nacional busca conseguir su séptima victoria en Potosí

23 Agosto 2018, 07:11

Calero pone a la venta abonos para la ronda eliminatoria

El costo es de 50 bolivianos mientras que las entradas sueltas valen 30

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE