
Oriente Petrolero y Blooming suben la expectativa para el clásico 183 por la campaña que han cumplido hasta la fecha y un triunfo hoy (19:30) puede ser el impulso que necesitan para seguir destacando y procurar pelear por ubicarse en una mejor posición en el torneo Clausura.
Los verdolagas llegan como invictos a este compromiso, con diez puntos en cuatro fechas y en esta ocasión oficiarán en condición de local, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por efectos de recaudación. Por el rendimiento sostenido a lo largo de estas fechas se inclina como favorito para sumar los tres puntos.
El cuadro orientista tiene como goleador a Pablo Zeballos con cuatro tantos, el delantero regresó al fútbol boliviano luego de 12 años y quiere convertir goles ante el tradicional rival del club y conseguid un triunfo que mande al plantel hacia la primera posición.
A media semana, Oriente Petrolero derrotó a Nacional Potosí por un marcador ajustado de 1-0, con gol de Zeballos. Ese triunfo ante los potosinos pudo mantener la buena racha del plantel; en contrapartida, el mediocampista Danny Bejarano fue expulsado y quedó descartado para el clásico.