
El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) se encaramó a lo más alto de la tabla de entrenamientos en la última vuelta de la segunda clasificación para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que hoy, domingo, se disputa en el circuito de Brno.
Dovizioso consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos desde el Gran Premio de Malasia de 2016 (Sepang) y la primera de una Ducati en Brno desde que en 2008 lo hiciese el australiano Casey Stoner como campeón del mundo de la categoría.
Tras Dovizioso se clasificaron su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
Las opciones de algunos, como las del británico Scott Redding (Aprilia RS-GP), concluyeron pronto, al sufrir una caída en la primera clasificación que le impidió pelear por una de las dos plazas de acceso a la segunda clasificación, como también le sucedió al checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP16) y su compañero de equipo, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), este último casi al final, cuando buscaba su sitio en la segunda clasificación.