
El plantel de Oriente Petrolero se consagró campeón del primer torneo nacional denominado Promociones y Reservas que fue controlado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En el partido final que se jugó ayer en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz, el refinero venció sin problemas a Blooming por 3 a 0 resultado que le sirvió para dar la vuelta olímpica ante una buena cantidad de aficionados.
El equipo ganador ayer repitió la dosis, en el partido de ida venció por 3 a 1, los rivales no lograron revertir el marcador y se quedaron sin nada además de la pena de haber llegado a la final del campeonato y quedar con la manos vacías. Uno de sus principales objetivos era dar continuidad a los jugadores jóvenes que están en sus primeros pasos en el fútbol.
Oriente se puso en ventaja en el minuto 30 mediante Samuel Pozo, quien abrió los espacios para que el elenco de grandes pasos en su intento de levantar la Copa de campeones, objetivo que después se cumplió ante el llanto incontenible de los rivales a quienes no les salió nada, no fueron de la mano de la Diosa fortuna.