Barcelona se proclamó ayer campeón del Campeonato Ecuatoriano a una jornada del fin del torneo al vapulear por 2-4 al Mushuc Runa, que cayó a la Segunda División.
El flamante campeón aseguró una plaza en la Copa Libertadores del próximo año al igual que El Nacional, que vapuleó por 5-0 a Liga de Quito.
Pese a la dura derrota, Liga de Quito alcanzó una plaza en la Copa Sudamericana de 2017 al lado de Independiente del Valle, Deportivo Cuenca y Universidad Católica.
Si bien Barcelona no contó por suspensión con dos de sus principales figuras: el brasileño nacionalizado uruguayo Gabriel Marques y Ely Esterilla, fueron reemplazados en forma por Oswaldo Minda y Tito Valencia.
El Mushuc Runa necesitaba ganar para conservar la categoría y fracasó en el intento.
El uruguayo Jonathan Alvez, el argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola y Washington Vera, por partida doble, otorgaron el triunfo a Barcelona, mientras que Marvin Pita y Carlos Quinteros descontaron para Mushuc Runa.