
El piloto paceño Rolando Castrillo, del grupo RC2N-N, fue el vencedor en automovilismo del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2016, tras una semana de extenuante competencia que llegó a su conclusión ayer en la localidad de Calamarka (La Paz) y para concluir esta aventura los corredores se dirigieron a la plaza Murillo en caravana.
Por la ventaja que sacó con los triunfos en los anteriores días, Castrillo llegó a la séptima y última etapa como el ganador y sólo necesitaba completar el recorrido para asegurar el triunfo. Sin problemas, el corredor paceño completó esta jornada atravesando a toda velocidad las pruebas cronometradas de Caracato-Sapahaqui y Sapahaqui-Calamarka en 52´23”20 que le permitieron totalizar 15h16´05”75 y coronarse como el campeón absoluto y de su categoría.
“No fue una carrera nada fácil, tuve problemas mecánicos en Bermejo que estuvieron a punto de sacarme de la carrera, pero con mi navegante Rodrigo Azua pudimos resolverlo y llegamos a plaza Murillo con la satisfacción de ganar”, declaró Castrillo, quien agregó que este Gran Premio Nacional pasará la historia porque se atravesaron 47 municipios.