Al final se cumplió uno de los deseos que tenía esta dirigencia de Oriente. En los próximos días presentará a Mauricio Soria como su nuevo entrenador para encarar la próxima temporada. Por el momento, el objetivo es que el equipo consiga un cupo para la Copa Sudamericana, lo que permitirá un ingreso importante para la institución. Por ahora, el equipo sigue al mando de Ronald Arana, que tiene contrato hasta el final de este torneo.
Se conoció que Soria, la dirigencia del club y el representante del entrenador, Daniel Gonzales, se reunieron hace algunos días para definir los detalles de su vinculación como responsable del primer plantel refinero. A pesar de que está todo definido, la idea es no oficializarlo hasta después de que termine este torneo o en todo caso hasta que se consiga el ansiado cupo para la Sudamericana.
¿Por qué se lo eligió? Los dirigentes albiverdes consideran que Soria tiene el perfil para asumir, es decir, es un técnico con carácter que impone la disciplina antes que todo y el esfuerzo físico para mostrar un equipo con mucha dinámica.