Este sábado 3 de agosto, a las 19:00, en el Teatro Víctor Paz Estenssoro, se presenta el virtuoso de la guitarra, Piraí Vaca, que trae a Potosí su gira “Año Cero”, con temas del rock y el pop mundial, condensados en su guitarra
“Estoy feliz de llegar con esta gira que me lleva a todo el país y en específico a Potosí, este sábado 3 en el Teatro Víctor Paz Estenssoro, donde terminará este periplo por los nueve Departamentos”, afirmó.
El intérprete de la guitarra ha estado visitando las ciudades de Bolivia, “emocionando los corazones, haciendo sorprender”.
“Me alegra mucho tener la posibilidad, el privilegio de llegar a Potosí este sábado a las siete de la noche”, afirmó.
Esta gira tiene el denominativo de “Año Cero”, porque para el artista es como un punto de partida, que no quiere llamar una “evolución”, sino una ampliación de sus interpretaciones.
Además, por primera vez no tocará la guitarra con cuerdas de nylon, sino que para este concierto, se utilizará dos guitarras electroacústicas, con cuerdas de metal, con una pedalera de efectos digitales sonoros. “Y voy a estar tocando todo el concierto de pie. Eso es para mí un ‘Año Cero’, el momento en el que comienza otra faceta de mí, porque el rock me ha acompañado desde siempre”, reconoce.
El artista, que ha visitado varias ciudades del mundo con su arte, ahora quiere mostrar esta nueva faceta que lo une al género de música rock, que ya comenzó en su gira “Rock en la Sangre”, donde realizó arreglos especiales para condensar una banda, incluida la parte vocal en una sola guitarra.
“No sé cómo he tardado tanto en hacer estas versiones de rock y de pop y meterlas en una sola guitarra porque esa es otra de las cosas que se trae ‘Año Cero’. El tipo de música que voy a tocar. Tendremos música de Metallica, Coldplay, Eagels, Led Zeppelin, canciones que suenan desde siempre en nuestra cabeza, pero en versiones para una sola guitarra. No sabes cuánto me ha costado vencer, son arreglos muy complejos técnicamente, donde vas a oír al cantante, al bajo, a la batería, a la guitarra, al piano en un solo instrumento”, argumentó.