Nacional Potosí remontó el cuarto partido de la fase semifinal ante Leones para conseguir un triunfo por 85-78, dejando el marcador general igualado a dos victorias y envió esta llave a un quinto y definitivo cotejo, a jugarse este viernes, desde las 19:30, en el último paso hacia la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
De nuevo, Adriano de Jesús Barreras rescató a Nacional Potosí con su aporte ofensivo. El cubano-ecuatoriano anotó 25 puntos, con dos lanzamientos triples. El ascenso en la tabla del cuadro de la banda roja ocurrió en el tercer período.
Leones, campeón defensor, estaba manejando el encuentro con ventaja en los dos primeros períodos (20-16 y 39-35), pero sintió un desgaste y perdió el control de las acciones de manera paulatina (53-56).
El elenco lila tenía a Martín Ochoa (19) y Juan Oberto (19) como sus abanderados en la ofensiva, pero estos jugadores no pudieron sostener la ventaja ni estirarla, por lo que dejaron que el balón sea movido al gusto de Nacional Potosí.
Este quinto partido se jugará este viernes (19:30) en el coliseo Ciudad de Potosí; mientras, Tarija Básquetbol y Pichincha también disputarán un quinto encuentro para definir al ganador de la llave, este viernes (20:30) en el coliseo Guadalquivir, aunque los tarijeños solicitaron reprogramación para el sábado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.