Oriente Petrolero pasa su mejor momento deportivo, pero la crisis económica continúa y prueba de ello es que el plantel de jugadores decidió ingresar en paro este jueves, como medida de presión para que la dirigencia pague al menos un sueldo de los varios que se les adeuda.
Había el compromiso de que se les pagaría un sueldo este jueves, los jugadores se presentaron a la práctica que estaba programada para en horas de la tarde, pero no hubo el dinero y los futbolistas decidieron no entrenarse.
“El club ha tenido buenas recaudaciones en los partidos contra Guabirá y Wilstermann y seguimos impagos. Se había quedado en que nos cancelaría un sueldo este jueves, pero lamentablemente no fue así y no nos queda otra que parar, porque tenemos familia y el dinero hace falta en casa”, dijo un integrante del plantel a ED Sports, que pidió mantener su nombre en reserva.
Los refineros habían cobrado un sueldo poco antes del reinicio del torneo Clausura y desde entonces jugaron cuatro partidos ganándolos todos y llegando incluso a ser punteros del torneo el martes, tras la victoria (1-0) contra Wilstermann, aunque un día después Bolívar recuperó el liderato tras golear (4-0) a Gualberto Villarroel San José.
Esos cuatro triunfos consecutivos de los refineros los lograron al mando de su nuevo DT Joaquín Monasterio, quien pretendía preparar de la mejor manera a su equipo para visitar a GV San José, el sábado.
Oriente Petrolero debe jugará en Oruro a las 15:00, en partido que dará inicio a la novena fecha del torneo Clausura de la División profesional del fútbol boliviano.
La dirigencia, a la cabeza de su presidente Ronald Raldes, trata de encontrar una solución lo antes posible a este paro para que el equipo no se perjudique y pueda continuar con su racha ganadora, pero la posición de los jugadores es firme.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.