La dirigencia del club Guabirá confirmó la noche de este jueves el alejamiento del entrenador beniano Humberto Viviani, empujado del cargo por los malos resultados, y su reemplazante será el cruceño Gualberto Mojica, en un momento de necesidad para los rojos, que están con un puntaje bajo en la tabla del torneo Clausura y en el acumulado.
Con un agradecimiento, el club azucarero informó, a través de su página oficial, que Viviani (43 años) dejó las funciones como entrenador. ´Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos´, indicaba el comunicado.
Viviani asumió la dirección técnica de Guabirá en noviembre del año pasado, evitando que el cuadro de Montero se quede comprometido con la zona del descenso de categoría. Durante el Apertura 2024 la campaña del elenco estaba por debajo de las expectativas y en el Clausura ganó sólo un partido y empató en tres en ocho presentaciones.
En vista de los resultados, la dirigencia y el profesional llegaron a un acuerdo para la salida del entrenador y dar paso a Mojica, con la idea de que el nuevo aire y las ideas renovadas que trae el entrenador puedan sacar el elenco de este aprieto.
El ciclo de Viviani tuvo como partido de despedida la derrota a manos de Real Tomayapo por 1-2 en el estadio IV Centenario, de Tarija. De regreso a Montero, los dirigentes y el entrenador se reunieron para encontrar un punto de coincidencia.
Mojica asumirá el mando del equipo a partir de este viernes, de manera interina, a la espera de que el presidente, Rafael Paz, anuncie si el futbolista retirado, de 39 años, se haga cargo de la conducción por el resto del campeonato o sólo por las próximas fechas.
Los azucareros volverán a jugar este domingo (15:00), en condición de local, frente a FC Universitario de Vinto, con la presión de ganar para alejarse de los últimos puestos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.