La banda sonora de la película "The Greatest Showman" concluyó 2018 como el disco de mayor éxito mundial, de acuerdo con los datos de la web United World Chart, que contabiliza tanto las ventas como sus equivalentes en reproducciones digitales de las principales listas mundiales.
Según su clasificación, entre el 13 de enero de 2018 y el 5 de enero de 2019 el citado álbum acumuló más de 5.4 millones de unidades en el mundo, que lo situaron por delante de "Scorpion", del rapero canadiense Drake, con 4.2 millones, y "Beerbongs & Bentleys", del músico de hip hop Post Malone, con casi 4 millones.
El año 2018 estuvo claramente marcado por el género urbano, ya que tras "Divide", de Ed Sheeran (3.9), se situaron otros tres discos de este género entre los puestos de honor: "?", de XXX Tentacion, que fue quinto con 2.7 millones; "Astroworld", de Travis Scott, sexto con 2.4 millones, e "Invasion of Privacy", de Cardi B, noveno con 2.2 millones.
