
El Consejo Superior de la División Profesional aprobó en el reglamento del campeonato que comenzará el 20 de enero, que un jugador de la categoría Sub-20 actúe durante 45 minutos en cada compromiso, con el fin de promover nuevos valores.
El sub 20 vuelve después de muchos años y, en su momento, causó revuelo porque solo eran laterales. Además, que algunos entrenadores y directivos no estaban de acuerdo que un jugador esté en el once titular por obligación y no por méritos.
El Consejo Superior de la División Profesional definió también el rol de partidos de las 26 fechas del torneo Apertura y los campeones de la gestión pasada Wilstermann y San José abrirán su participación en condición de local frente a los equipos de Bolívar y a Nacional Potosí, de manera respectiva.