Manteniendo el ritmo, el piloto boliviano Wálter Nosiglia Navarro finalizó con éxito la segunda etapa del “Rally Dakar 2019” y con el rendimiento que tuvo logró ingresar al Top 10, como noveno, tanto en la clasificación de la etapa como en la general, luego de pasar de Pisco hacia San Juan de Marcona por los ocho puntos de control.
Ayer el boliviano sorteó las dunas y la arena del desierto peruano al mando de su Honda de cuatro ruedas. Nosiglia, hasta ahora, es el único piloto nacional que se instaló en el podio de la clasificación general del cuadriciclos en la historia del Dakar. Terminó en el tercer puesto en la edición 2015. Ahora apunta a mejorar esa ubicación, no la tendrá fácil, pero tampoco será imposible.
La estrategia que ideó Nosiglia Navarro dio resultado y logró avanzar hacia delante en la clasificación, mientras su "mochilero" Santiago Hansen aparece como octavo (6h39´39"), redondeando la jornada favorable en esta categoría que tuvo 553 kilómetros de recorrido en total, 342 de especial y 211 kilómetros de enlace.
Con un tiempo de cinco horas ocho minutos y 26 segundos, Nosiglia Navarro se ubicó en la novena casilla en la etapa y repitió esa posición en la general con un total de síes horas 39 minutos y 54 segundos, tras dos días de carrera. Quedan ocho etapas por correr y un día de descanso.
Nosiglia comienza a repuntar en busca de su revancha del año pasado. En este segundo día de carrera escaló dos posiciones en la clasificación general. Pasó del puesto 11 al noveno y se comienza a perfilar como uno de los favoritos. El año pasado el “Lobo del desierto” abandonó la prueba en la décima etapa por recomendación médica. Corría con fiebre y problemas en la garganta que no le permitía respirar con normalidad, razón por la cual se bajó de la competencia.