Hoy es domingo 23 de septiembre, es el ducentésimo sexagésimo sexto del año y faltan 99 días para que termine 2018.
Una fecha como la de hoy, pero de 1973, muere Neftalí Ricardo Reyes Basoalto que es más conocido por su seudónimo de Pablo Neruda. Escritor y político chileno, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971.
Otras efemérides
1519.- México: el conquistador español Hernán Cortés entra en Tlaxcala.
1532.- Carlos V de Alemania y I de España llega a Viena para ponerse al frente de las tropas que enfrentarían a Solimán II el Grande.
1814.- Las fuerzas realistas que estaban atrincheradas en La Paz son atacadas por el patriota Pinelo.
1818.- Se suscribe el Tratado hispano-inglés para abolir la trata de africanos.
1821.- Teatro de Lima: ante el general San Martín se interpreta por primera vez el himno nacional de Perú.
1850.- Muere en Paraguay el general José Artigas, patriota uruguayo, uno de los padres de la independencia.
1859.- El submarino “Ictíneo”, de Monturiol, permanece sumergido en el agua durante dos horas y media y su inventor obtiene un gran éxito popular.
1868.- Grito de independencia de Lares y constitución de un Gobierno republicano en Puerto Rico, presidido por Francisco Ramírez. Las tropas realistas dominan la insurrección.
1910.- El aviador peruano Jorge Chávez, que atraviesa los Alpes, resulta herido al accidentarse su avión.
