El plantel de The Strongest se mantiene como líder del Campeonato Clausura, ayer venció a Nacional Potosí por 2 a 0 por la décima segunda fecha, con ese resultado sumó 28 puntos a la espera del resultado que se registre hoy entre los elencos de Oriente Petrolero y Royal Pari, este último acumuló 25 unidades.
Antes de que se inicie el cotejo el capitán de los tigres, Pablo Escobar, recibió una plaqueta recordatoria por los 400 partidos que jugó en la primera división de Bolivia, la dirigencia atigrada destacó el juego del experimentado futbolista quien agradeció el desprendimiento.
Fue un partido complicado para los locales que durante el primer tiempo no encontraron la ruta para lograr los goles y así la victoria. Los jugadores buscaron los medios, pero el planteamiento del rival no les permitió romper el cerrojo y el encuentro finalizó sin apertura del marcador, era un buen resultado para los visitantes.
Antes que termine la primera etapa, Henry Vaca consiguió enviar la pelota al fondo del arco, pero el árbitro Gery Vargas cobró posición adelantada, lo que molestó al jugador quien tuvo que dejar el campo de juego por lesión, el cuerpo médico explicó que le realizarán los exámenes correspondientes antes de dar un diagnóstico.
Alberto Illanes, director técnico de Nacional Potosí tuvo el mérito de haber colocado a los hombres precisos para evitar los goles del atigrado, no menos cierto es que el Tigre una vez más venció con garra, lo que volvió a destacar el cuerpo técnico a la cabeza de Marco Lobo (César Farías tiene un permiso especial).
En el segundo tiempo las acciones del cotejo fueron similares, Nacional Potosí era una muralla humana y los atigrados insistían para abrir el marcador, pero no había forma de generar espacios, por lo que la desesperación también se adueñaba de los jugadores locales.
A tanta insistencia, en el minuto 83 un pase largo hasta el sector del arco permitió un cabezazo de Pablo Escobar. Pero Luis Torrico, de Nacional Potosí en su intento de despejar la pelota la envío a su arco, el golero Leonardo Romero quedo confundido y nada pudo hacer.