La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia nombró a 19 vocales ordinarios para los tribunales departamentales de justicia de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Beni. Falta la designación para los tribunales de Potosí y Tarija, a 16 días de que se realicen las elecciones judiciales.
En Chuquisaca, los nuevos vocales son María Isabel Ruiz Hassenteufel y Roberto Antonio Ramírez. Este último fue fiscal departamental de Chuquisaca durante la gestión de Ramiro Guerrero y hasta hoy, asistente de la Sala Civil en el despacho del magistrado por Chuquisaca, José Antonio Revilla.
En La Paz, hay cinco nuevos vocales: Yván Noel Córdoba Castillo, Carlos Marcelo Herrera Cardozo, Alan Mauricio Zárate Hinojosa, Sussel Natividad Márquez Moreno y Rosmery Lourdes Pabón Chávez. Esta designación fue propuesta por el magistrado por La Paz, Juan Carlos Berríos.
El ahora vocal Córdoba fue juez, candidato a Fiscal General y funcionario de la Procuraduría General del Estado en la gestión del actual ministro de Justicia, César Siles.