The Strongest se colocó a tres puntos de igualar al puntero, Bolívar, con la goleada que le propinó a Real Santa Cruz por 4-0, en el estadio Hernando Siles, incomodando a su tradicional rival, que recién ingresará en acción este jueves (20:00) como visitante de Wilstermann y la presión ya se siente en el ambiente futbolero, viendo que estos planteles jugarán el clásico el fin de semana.
Los atigrados están detrás de las pisadas del líder sin mostrar contemplación frente a un rival que está hundido en la zona del descenso directo de categoría, con los días y las opciones contadas para salir de este problema.
Gabriel Sotomayor anotó el 1-0, a los 19 minutos, con un remate abajo delante del arco, finalizando una pared que hizo con Sebastián Guerrero, con una facilidad que se repetiría a lo largo del encuentro.
Rodrigo Ramallo, quien volvió a la titularidad, aumentó la cuenta (2-0), a los 41 minutos, definiendo delante del arco del debutante Omar Ledezma con un disparo abajo, luego de controlar un centro de Dilan Saavedra.
La diferencia siguió siendo estirada en esta etapa inicial con el 3-0 llegando a los 44 minutos, por intermedio de Guerrero, quien ingresó sin marcación por el segundo palo para empujar un centro de Joel Amoroso.
Real Santa Cruz perdió los balones en la mitad del campo con una facilidad imperdonable, esa falta de seguridad le impidió atacar y le mostró como un equipo frágil en la contención. El Tigre recuperó la efectividad camino al final (87´) con un derechazo diagonal de Bruno Miranda.
El debut de Armando Ibañez en esta temporada como entrenador de los albos fue con una nota baja, con la presión aumentando de proporciones por el peligro de perder su plaza en el profesionalismo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.