El ajedrecista Osvaldo Zambrana logró la medalla de bronce este martes y se convirtió en el segundo deportista chuquisaqueño en colgarse una presea en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario que se realizan en la ciudad peruana de Ayacucho. Bolivia continúa en el sexto lugar.
El único Gran Maestro (GM) del país jugó cinco rondas en la modalidad Blitz Individual, donde obtuvo dos puntos producto de sus triunfos sobre el venezolano Félix Ynojosa y el guatemalteco David Girón.
Después perdió ante el peruano Jorge Cori, que obtuvo el oro, ante el colombiano Santiago Ávila, ganador de la plata, y ante el panameño Jorge Baules.
De esta manera, Zambrana se colgó el bronce y se sumó a Karen Flores, que el viernes obtuvo la plata en muaythai (categoría -60 kg), para ser los dos chuquisaqueños que conquistaron preseas en la justa bolivariana.
Dentro de la delegación boliviana, conformada por más de un centenar de deportistas, Chuquisaca cuenta con cinco representantes.
Además de Flores y Zambrana, el departamento tiene como abanderados a Renata Nieto (karate), Abigail Díaz (softbol) y Juan Carlos Villegas (frontboll).
Nieto es una de los diez karatecas que forman parte del equipo Bolivia que competirá entre el viernes y domingo. Participará en la categoría kumite +61 kilogramos.