Independiente se colocó en la línea de candidatos para pelear por el último boleto a la Copa Sudamericana 2025, luego de derrotar a Real Tomayapo por 2-1, en el estadio Patria, de Sucre, con los goles de Juan Godoy, a los 31 minutos, y Gustavo Cristaldo, a los 35 minutos, en la vigésima quinta fecha del Clausura.
El ´Inde´ se puso a siete puntos de la zona de clasificación, en un giro inesperado, tomando en cuenta que el cuadro de la Capital estaba descartado fechas atrás por su rendimiento irregular. Este despegue tomó mayor fuerza a partir de los resultados en los demás compromisos.
El elenco chuquisaqueño convirtió al arquero Pedro Galindo en la figura en la primera media hora, con los intentos para abrir el marcador con disparos de larga distancia. Un minuto después llegó el 1-0, desde el punto penal con Godoy como el encargado de ejecutar el castigo.
El arco de los visitantes se abrió; el 2-0 llegó a los 35 minutos. Cristaldo colocó el segundo tanto con un disparo de zurda de primera, desde fuera del área, venciendo a Galindo. Hasta ahí el dominio fue amplío de parte del conjunto de la Capital.
Real Tomayapo achicó la diferencia en la cuenta con el tanto de Óscar Becerra, a los 51 minutos. Sin embargo, ese empuje se vino abajo cuando a los 65 minutos sufrió la expulsión de Mijail Avilés por doble amonestación.
Este fue el momento que aprovechó Independiente para volver al ataque. En un arranque de Daniel Porozo tuvo la ocasión de ampliar la cuenta, pero el remate del delantero fue desviado por el guardameta.
El plantel de Tarija tuvo que regresar a su distrito con una preocupación enorme, porque quedó a nueve puntos del lugar de premiación. A partir de este jueves, el cuadro estará a cargo de Humberto Viviani, quien tendrá la tarea de ascender al equipo en la tabla.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.