Una intensa lluvia que cayó la tarde de este domingo 3 de noviembre causó graves inconvenientes en varias zonas de Tarija, informó el portal de la Voz de Tarija.
La tormenta no solo dejó sin energía eléctrica a varios barrios, sino que también provocó la inundación de calles y avenidas principales.
Entre las zonas más afectadas se encuentran los barrios Avaroa, San Roque, Salamanca y parte de Juan XXIII, donde el agua ingresó a las viviendas, forzando a los vecinos a salir a destapar las bocas de tormenta y permitir que el agua escurriera.
En la feria de la Víbora Negra, el agua arrastró varios puestos de venta, dejando a los comerciantes con poco tiempo para salvar sus productos.
Ante esta situación, la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía ha movilizado a sus equipos de emergencia para brindar apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias.
El alcalde Jhonny Torrez, informó que se están realizando las evaluaciones por el desborde de la quebrada que afectó varios barrios, dijo en una entrevista a Tarija Al Día
El colapso de la quebrada afectó establecimientos sanitarios, deportivos y otros. Se ha habilitado albergues municipales para asistir la emergencia.
Se ha desplazado al personal municipal y máquina para las tareas de limpieza.
La lluvia de poco más de una hora, causó estragos en las viviendas de la ciudad.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.