Con la tranquilidad de estar en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2025, el plantel de Nacional Potosí va planificando el trabajo que cumplirá en el receso que se tiene en el campeonato Clausura de la División Profesional. Luego de la victoria lograda el miércoles 30 de octubre a costa de Real Tomayapo, los jugadores de la banda roja fueron licenciados hasta el lunes 4 de noviembre.
Debido a que el receso que se tiene en el balompié nacional por los partidos que jugará la selección nacional en las eliminatorias mundialistas es largo, la dirigencia del equipo de Nacional Potosí, en coordinación con el cuerpo técnico, definirá si el primer plantel trabajará en Potosí o se trasladará a otro lugar para cumplir una mini pretemporada.
A nueve fechas para que concluya el torneo todos contra todos, el cuadro rancho guitarra deberá jugar cuatro cotejos como dueño de casa y cinco en calidad de visitante, en los cuales debe sumar la mayor cantidad de puntos para consolidar el boleto a la Copa Libertadores de América del siguiente año.