Con las bajas anunciadas de siete habituales titulares, el DT Óscar Villegas alista dos equipos para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la que Bolivia visitará a Ecuador (jueves 14 de noviembre) y será local de Paraguay (martes 19).
En la conferencia de prensa realizada este miércoles en La Paz, el estratega de la Selección Nacional confirmó la baja de Miguel Terceros, por un virus que lo dejó fuera de las canchas las últimas semanas.
“Miguelito ha estado delicado, ha perdido seis kilos, está en una óptima recuperación y vamos a tomar los días necesarios para que llegue bien al partido con Paraguay. Tomando el cuadro clínico, no es un jugador para considerarlo con Ecuador, pero sí para jugar en El Alto”, aseguró Villegas.
La baja del volante creativo se suma a la de Carmelo Algarañaz, quien debe cumplir con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Pero no serían las únicas ausencias para visitar a Ecuador, ya que Villegas anunció que “cuidará” a los cinco futbolistas que están a una amarilla de perderse el duelo con Paraguay.
“Hay una intención de cuidar a los cinco jugadores que están con una tarjeta amarilla y veremos la respuesta en estos días para definir estos aspectos y vamos a cuidar algunos jugadores que están al límite”, manifestó Villegas.
En ese entendido, el estratega abrió la posibilidad de reservar algunos futbolistas para el lance con Ecuador, priorizando el duelo ante Paraguay, en El Alto.
Los futbolistas que están en capilla son: Robson Matheus, Luis Haquin, Gabriel Villamil, Enzo Monteiro y Marcelo Suárez.
Con esas explicaciones, Villegas llamó para esta doble fecha a 30 futbolistas, de los cuales 11 militan fuera del país y serán la base para visitar el jueves 14 de noviembre a Ecuador.