Nacional Potosí tuvo que labrar un camino bastante árido para sumar una nueva victoria en el campeonato Clausura de la División Profesional y con ello afianzarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores del siguiente año.
Con un gol solitario de Martin Prost, la banda roja derrotó ayer a Real Tomayapo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” alcanzado a sumar 47 unidades que le consolidan en el tercer lugar en la tabla acumulada.
Nacional Potosí ingresó con la mentalidad ganadora al gramado verde del “Víctor Agustín Ugarte”, pero esta se fue haciendo cuesta arriba porque al frente se topó con un rival sólido que supo contrarrestar la propuesta futbolística de los locales.
Los minutos pasaban y Nacional se arrimaba con mayor fuerza al arco defendido por Pedro Galindo, cuando el cronometro marcaba el minuto 32 del cotejo la dupla ofensiva formada por Martín Prost y William Álvarez lograba romper el cero con el tanto de Prost, pero este fue anulado por el árbitro cochabambino, José Mena, quien luego de revisar la jugada en el VAR verificó que existió una mano del ariete de la banda roja.
Cuando el encuentro entraba en la recta final en su primera parte, Real Tomayapo cobró protagonismo con el gol de Rivaldo Méndez, pero nuevamente la intervención del VAR terminó anulando la conquista de la visita.
El empate era un buen negocio para los tarijeños, mientras que para los rancho guitarras era un castigó ya que el resultado le restaba posibilidades de avanzar en su meta de clasificar a la Libertadores.
El director técnico, Flabio Torres, apeló a algunas variantes para la segunda mitad. Apelando a la salida por las bandas, Nacional Potosí logró romper el cero a los 59 minutos del encuentro a través de Martin Prost, quien aprovechó el rebote que dio el meta Pedro Galindo para mandar el balón al fondo de las redes.
SÍNTESIS DEL PARTIDO