La selección nacional reanudó los entrenamientos ayer por la tarde en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, con la ilusión de sumar los seis puntos en juego en la última fecha doble de este año en las clasificatorias a la Copa Mundial 2026. De 12 puntos en juego en las anteriores fechas, de septiembre y octubre, el Equipo de Todos acumuló nueve, mejorando de manera considerable su puntaje en la tabla hasta llegar a la zona de repechaje, como séptimo, con 12 puntos y con perfil para seguir en la pelea por retornar al Mundial.
Aunque el seleccionador, Óscar Villegas, trata de mantener a sus jugadores concentrados y enfocados en la idea del “partido a partido”, los resultados han empujado a la Selección Nacional por delante de cualquier expectativa y es imposible decirle a la afición que no sueñe con la clasificación al Mundial.
En el retorno al trabajo, la fórmula será la misma que ha empleado Villegas: motivación, unidad y trabajo. Con el total de los convocados de los clubes del torneo doméstico, el elenco arrancó la labor este sábado por la tarde en Achumani, donde antes de iniciar los movimientos en espacio reducido, los jugadores, cuerpo técnico y logístico elevaron una oración, abrazados, formando un círculo dentro del campo de juego.