La Comisión Especial de Investigación de la Cámara de Senadores, dentro de la investigación por la asonada militar del 26 de junio en plaza Murillo, convocó a declarar para esta semana a seis militares que habrían tenido participación en el caso.
La declaración de los uniformados será en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional. El senador ‘evista’ de MAS William Torrez explicó a Erbol que para este martes dos militares fueron convocados, para el miércoles otros dos y el jueves, otros dos.
Uno de los oficiales citados es el capitán M.C.C., exedecán de Juan José Zúñiga, quien habría encabezado la asonada militar la tarde del 26 de junio y que, presuntamente, habría tenido el objetivo de gestar un golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.
El abogado del militar citado, Eusebio Vera, confirmó haber recibido la notificación el viernes y ahora se gestiona, mediante la Gobernación del penal de San Pedro, donde se encuentra recluido, que se le autorice la salida temporal y acuda este miércoles.
SOLO ORDEN
Según el jurista, el 26 de junio, su cliente solo recibió la orden: “Vamos” para que lo acompañe a la Plaza Murillo “sin saber a qué se constituía”. “Le hace llevar el maletín que le correspondía al general Zúñiga, sin ninguna otra instrucción”, añadió.