Real Santa Cruz acabó con una sequía de 805 minutos sin ganar en el torneo Clausura. El elenco albo tuvo que viajar hasta Montero para obtener su primer triunfo por la cuenta de 1-0, con gol de Gabriel Mendoza, en el partido que dio por concluida la undécima fecha.
Los leones blancos ganaron este encuentro en su novena actuación, cabe recordar que tiene dos cotejos pendientes, y con este resultado comienza a encontrar la luz para salir del túnel en el cual ingresó y que lo tiene en alerta, porque sigue en el fondo de la tabla y comprometido con la zona del descenso directo de categoría.
Con Mendoza como el “salvador” del elenco, por ser al autor del gol, Real Santa Cruz sumó tres puntos y lleve un total de cinco en el Clausura, tratando de corregir los errores que tuvo en las fechas iniciales. Este resultado le resta presión al entrenador Andrés Marinangeli, quien estaba con un pie fuera del cargo.
En un contragolpe, llegó el gol de Mendoza, a los 85 minutos, cuando el juvenil recibió la pelota, hizo un enganche hacia adentro y resolvió con un puntazo para vencer al arquero Jairo Cuellar, recobrando la alegría en los rostros de los seguidores de Real Santa Cruz.
Mendoza fue una pieza fundamental en este compromiso, pero el arquero Diego Zamora se encargó de sostener al equipo con sus intervenciones, dejando la cuenta en blanco. El guardameta evitó los goles de Sebastián Melgar, Ronaldo Vásquez, Pedro Cabral y Jhon Velasco, quienes probaron con remates de larga distancia.
Esta caída fue dolorosa para Guabirá por tratarse de una presentación en condición de local. Los diablos rojos quedaron con nueve puntos, quedando en la antepenúltima posición.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.