La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo conocer las designaciones para los partidos de la séptima y octava fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. El colombiano Wilmar Roldán tendrá a su cargo el choque entre Bolivia y Venezuela.
Ese partido en el que la Verde jugará de local contra la Vinotinto, se llevará a cabo en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, el jueves 5 de septiembre, a partir de las 16:00, y corresponde a la séptima fecha de la etapa premundialista.
Roldán estará asistido en las bandas por sus compatriotas Jhon León y Richard Cortez. El cuarto árbitro será Jhon Hinestroza, Jhon Ospina tendrá a su cargo del VAR y Mauricio Pérez tendrá la responsabilidad del AVAR, todos ellos colombianos.
Después de recibir a Venezuela, la selección boliviana debe visitar a Chile por la octava fecha de las Eliminatorias. Dicho cotejo se llevará a cabo el martes 10 de septiembre, a las 17:00 (HB), en el estadio Julio Martínez Prádanos.
Ese partido será arbitrado por el paraguayo Juan Benítez y sus asistentes en las bandas serán sus coterráneos Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar. Juan López será el cuarto árbitro, Derlis López será el juez VAR y Eduardo Britos, el AVAR, todos nacidos en Paraguay.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.