El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, confirmó este sábado que la distribución de diésel ya se encuentra en curso en los distintos departamentos del país y pidió “paciencia” a los consumidores, al señalar que el suministro se irá regularizando en el transcurso del día.
“En este mommento ya estamos despachando diésel, (la carga) que hemos esperado del puerto de Arica”, informó la autoridad en contacto con Bolivia tv en la planta de Senkata de YPFB en La Paz.
“Estamos viendo que las cisternas están siendo despachadas a las (distintas) estaciones de servicio (…). Durante el día, (se) tiene que ir regularizando (el suministro). Hay filas en las esaciones de servicio, especificamente (en las de diésel). Pedimos paciecia a la población, para que se pueda reabastecer de este carburante. Hemos visto que ayer, desde Arica, se han despachado más de 100 cisternas, un volumen considerable”, indicó Giménez.
Con relación al abastecimeinto en Sucre, confirmó que, según el acuerdo alcanzado el viernes con el sector del transporte, el abastecimiento comenzará este domingo.
“En los otros departamentos, de igual manera, se están iniciando los despachos. Pedimos nuevamente paciencia, hasta que vayamos reestableciendo el servicio. En el tema de la gasolina, no hay ningún problema”, señaló.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.