Investigadores de la Policía aprehendieron a la tía y una vecina por el secuestro del niño Lucas en Santa Cruz, serían autores intelectuales.
Lucas P., el niño de nueve años, que fue secuestrado por dos hombres a bordo de una moto en Santa Cruz, fue encontrado la noche del 2 marzo.
Además de estas dos mujeres, hay otras tres personas aprehendidas con relación al caso y también encontraron la motocicleta en la cual Lucas fue secuestrado.
El pequeño fue encontrado en la carretera al norte, kilómetro 17, y el Ministerio Público, junto a los equipos de la Policía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se trasladaron al lugar para las investigaciones. Los secuestradores hicieron un llamado a la familia y exigió un rescate de 30.000 dólares.
Según el reporte de la Policía, uno de los aprehendidos compró un chip de teléfono, otro registró la línea. El tercer implicado en el hecho hizo la llamada para pedir el rescate a la familia.
Este secuestro se registró el primero de marzo de este año, en la zona sur de Santa Cruz de la Sierra. Según un reporte de los familiares, el niño estaba en un parque con su tía y de forma sorpresiva fue llevado a la fuerza por dos personas en motocicleta.
La madre del niño declaró que no tenían idea de quién pudo haber secuestrado a su hijo, pero clamaban para que den con los autores del hecho.
No obstante, la investigación continuará con el fin de atar más cabos para llegar a la vedad histórica.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.