Always Ready hizo respetar su condición de local frente a Nacional, de Uruguay, con un triunfo por 1-0, que dejó un sinsabor en el plantel boliviano, porque su sueño de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América quedó colgando de esta escueta ventaja, que tendrá que defender la siguiente jueves 14 en Montevideo.
Concluido los 90 minutos, los millonarios lucieron rostros de inconformidad, porque quedaron con las ganas de descargar su potencial ofensivo contra Nacional como ocurrió en la anterior ronda de este certamen.
En el tercer remate, Always Ready abrió la cuenta, a los 13 minutos, en una acción individual de Darlison Rodríguez, quien encaró y se abrió paso entre dos defensores para sacar un disparo de derecha con el cual venció al arquero Luis Mejía.
Ese gol hizo que Nacional se replantee el partido, ajustando la marcación y afilando el orden del mediocampo para atrás. El cuadro charrúa resignó la ofensiva para hacerse fuerte en defensa, quedando satisfecho con este resultado. A los 36 minutos, con Rubén Bentancourt se generó el único remate, que salió desviado.
El cuadro de la banda roja hizo el desgaste para ampliar la diferencia, probando con disparos de larga distancia y llegando a exagerar en los centros en la medida que el cronómetro estaba encima.
En el partido de despedida, Dorny Romero pasó desapercibido, jugó por debajo del nivel habitual y se sintió su falta de compromiso en este compromiso. Finalizado este cotejo, el delantero dominicano viajará a Kazajistán, donde defenderá los colores de FC Aktobe. La solución a su falta de contundencia, tampoco salió de la banca de alternos con Moisés Paniagua ni Ayron Del Valle.
Mientras, Nacional soportó esta presión, tuvo momentos de descuido que pudieron significar una derrota por la mayor diferencia, pero corrió con fortuna, ya que una jugada de peligro fue anulada por el VAR. Y en tiempo de adición, Wesley Da Silva conectó de cabeza solo un centro, pero el balón salió desviado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.