Con un planteamiento defensivo, Nacional de Uruguay salió conforme con la derrota ante Always Ready por 0-1, resultado que la delegación visitante tomó como un triunfo y al final del juego celebró en el campo de juego con sus seguidores, que estaban ubicados en uno de los costados del estadio Municipal de Villa Ingenio.
El semblante de los jugadores de Nacional parecía de un equipo ganador o que hubiera logrado un empate de visitante. La apuesta del plantel del entrenador Álvaro Recoba era cortar el circuito ofensivo del rival y en la medida de los posible dejar la cuenta con una mínima diferencia. Misión cumplida.
Mientras, en el lado contrario, había preocupación, porque en el fondo, Always Ready, sabe que Nacional mostrará su faceta ofensiva el jueves 14 (20:30 HB), en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo, donde la iniciativa saldrá de los dueños de casa.
“El equipo estuvo a la altura por 90 minutos, sufriendo, tratando de salir adelante. Mi equipo va adelante, a veces se puede, a veces no, hoy (en referencia al jueves) no se pudo y teníamos al frente un equipo que hace sentir su localía”, declaró Recoba a la conclusión del encuentro.
El cuadro uruguayo sólo tuvo un disparo al arco contrario en todo el encuentro. El resto del juego estuvo replegado en su mitad del terreno, tratando de enfriar las acciones y sus planes dieron resultado.
El ganador de esta llave accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores con un premio de tres millones de dólares, entretanto, el perdedor tendrá como premio consuelo la clasificación a la ronda de series de la Sudamericana con 900 mil dólares de recompensa.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.