
Mediante redes sociales oficiales, el presidente Luis Arce Catacora afirmó que el modelo estatista para la industrialización del litio garantizará una inversión para la industrialización del litio boliviano que superará los $us 3.000 millones.
“Bolivia es el país con más reservas de litio en el mundo. Por ello, establecimos un modelo soberano de inversiones para su industrialización, bajo el control de nuestros recursos y su explotación. La inversión comprometida superará los $us 3.000 millones”, publicó el jefe de Estado el domingo, en sus redes sociales.
Arce explicó que mediante la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), el Gobierno trabaja con empresas extranjeras, que aceptaron respetar este modelo de negocio soberano para industrializar el metal blanco.
“Aceptaron respetar el modelo de negocio soberano, donde el Estado boliviano, a través de YLB, tiene control de toda la cadena productiva, desde la extracción, industrialización y la comercialización de los productos”, explicó.