Desde que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, denunció que en el Bolivia había una red de amaño de partidos, apuestas y corrupción, fueron apareciendo nombres de árbitros, jugadores y dirigentes.
En el caso de los futbolistas, el primer nombre que salió a la luz fue el de Grovert Carrillo de Libertad Gran Mamoré. El club lo separó de sus filas, el jugador negó todo y contrato un abogado para defenderse.
Luego apareció el nombre del arquero Saidt Mustafá, quien milita en Nacional Potosí y que supuestamente sabía de un acuerdo para amañar el partido entre su equipo y Vaca Díez de Pando, esto según un audio en el que se escucha hablar a quien fungía, hasta hace un par de días, como presidente del club pandino Marcos Rodríguez.
“Ante el desagradable y malicioso hecho de que mi nombre se ha visto involucrado en un audio que circula en los medios de comunicación y redes sociales, donde supuestamente habría yo hecho un arreglo y/o convenio extradeportivo (amaño deportivo) con algún dirigente, quiero comunicar que mi persona es un deportista íntegro, honesto y leal, en tal sentido nunca jamás a lo largo de mi carrera deportiva, colegas jugadores y lo que se pudiera mencionar”, dice un comunicado emitido por Mustafá.
“A efectos de poder convenir un perjuicio y/o beneficio amañado; siempre he jugado cada uno de mis encuentros deportivos dando mi máximo esfuerzo para lograr los objetivos de mi club; ante este ingrato hecho iniciaré las acciones legales que corresponda en contra de esta persona que pretende perjudicar mi carrera y comprometer mi futuro deportivo”, agrega la nota del arquero de Nacional.
En las últimas horas, se lo involucra también al delantero de Always Ready Edarlyn Reyes, a través de supuestas capturas de pantalla, en amañar un partido contra Wilstermann.
El jugador también emitió un comunicado negando rotundamente haberse prestado a ese juego sucio.
“A toda la opinión pública, hinchada, medios de comunicación y todos mis seguidores. Mediante el presente mensaje quiero expresarles mi molestia por la difusión de mensajes de maliciosos y capturas de pantalla que circulan en redes sociales, involucrando mi nombre en amaños y tratos de baja calaña que no representan en absoluto quien soy yo como jugador profesional y como persona. Quiero desmentir categóricamente la veracidad de estas conversaciones, aclarando que en ningún momento mi persona se vio involucrada en este tipo de ‘tratos’ con ningún dirigente, autoridad deportiva, colegas, ni compañeros”, explica Reyes.
“Me constituyo como una persona honesta e íntegra que siempre dio más del 100% en cada partido que disputé. Agradecido con toda la hinchada por el apoyo, lamento este actuar arbitrario que no hace más que perjudicar al fútbol boliviano y comunico que iniciaré acciones legales ante las personas que de manera mal intencionada macharon mi nombre”, añade en el comunicado publicado por Edarlyn Reyes.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.