En pasadas horas la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) dio a conocer las sedes y series del torneo internacional, en la que el campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), Leones de Potosí quedó emparejado en el grupo “B” que tiene como sede Uruguay.
La primera ronda de la Liga Sudamericana se jugará del 16 al 18 de octubre en Montevideo, donde el quinteto lila enfrentará al club Leones, de Chile; Peñarol, de Uruguay y a Gimnasia, de Argentina.
El quinteto potosino que debutará a nivel internacional solicitó ser sede de esta fase; empero debido a algunos aspectos de infraestructura la Consubásquet se inclinó por Uruguay.
“Nosotros como Leones hemos hecho todo lo posible para traer la sede a Potosí, pero debido la falta de un aeropuerto ha sido preponderante para que no logremos ese cometido. Ya se tiene las fechas y sede definida por lo que ya estamos planificando el tema logístico para participar en este torneo internacional. El objetivo es conformar un equipo que vaya a competir y no solo a participar por lo que no se está escatimando en nada. El trabajo no se hará en Potosí ya que se está buscando una ciudad que tenga las mismas características de la sede del torneo. Se está analizando con el cuerpo técnico cuándo se arrancará la mini pretemporada. Lo que sí se puede adelantar es que habrá muchas sorpresas”, sostuvo el presidente de Leones, Alex Nicasio.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.