
La inauguración de la primera planta industrial de carbonato de litio de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), inicialmente programada para este mes, aún no tiene fecha, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, quien explicó que el complejo industrial está “en etapa de arranque”.
“Ahorita es un poco prematuro decir ‘tal día es la producción’, porque hay algunos aspectos que siempre hay que calibrar o, en algunos casos, incorporar aspectos técnicos”, indicó la autoridad en declaraciones a Bolivia Tv.
Desde julio, YLB había anunciado que el complejo industrial sería inaugurado en agosto, y que ya se trabajaba para poner “al punto y en marcha” todos los equipos. El estreno de la planta debía realizarse primero el 6 de agosto, aniversario de Bolivia, y luego el 17 de agosto, Día de la Bandera.