En un partido para el infarto, ayer, Nacional Potosí se impuso 2-1 a Wilstermann en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” y se consolidó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato de la División Profesional. La victoria permite que la banda roja acorte a tres unidades la distancia con el líder del certamen The Strongest y siga soñando con la obtención del título de campeón.
El triunfo de Nacional Potosí no fue nada fácil ya que al frente se topó con un rival que se plantó firme en defensa.
En el primer tiempo, la banda roja se adueño del medio sector para desde ahí generar las jugadas al arco rival pero esa tarea se fue haciendo cuesta arriba para los locales ya que los defensores de Wilstermann ejercieron una marca férrea sobre los atacantes del equipo de los altos de San Juan.
Si bien Nacional proponía un juego abierto en ataque, Wilstermann no se quedaba atrás es así que cuando transcurría el minuto 35, la visita convertía el primer tanto de la tarde mediante Josué Mamani, quien aprovechando un yerro del arquero Saidt Mustafá mando el esférico al fondo de las redes, pero ese gol fue anulado por el árbitro paceño Guildo Quenta, quien apoyado en el VAR sancionó una posición adelantada.
Los minutos pasaban y el partido fue ganando en emociones por el juego desplegado por ambas escuadras que buscaban quedarse con los tres puntos. Con la desazón de no haber conseguido adelantarse en el marcador en los primeros 45 minutos, los dirigidos por el técnico argentino Flavio Robatto regresaron a su vestuario para replantear su juego para el complemento.
El segundo tiempo, el encuentro dio un giro de 180 grados a favor de la banda roja que en 15 minutos supo dar las estocadas precisas a los aviadores y consolidar una nueva victoria como dueño de casa en el certamen todos contra todos.
A solo cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, Tommy Tobar peleó el balón en el medio sector para dar un toque preciso a Andrés Torrico que aprovechó su velocidad para salir por la banda izquierda y tras sentir la marca de los zagueros de la visita envió un pase a Martín Prost, quien con un remate cruzado venció la resistencia del meta de Wilstermann, Arnaldo Giménez y poner el 1-0.