La muerte de un bebe de ocho meses de nacido llevó a la Fiscalía y a la Policía del municipio de Roboré aprehender a los padres, quienes son investigados por el delito de infanticidio.
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que el probable infanticidio del bebé de ocho meses de nacido se registró en la comunidad Limoncitos, en el municipio de Roboré, donde sus padres son los principales sospechosos, por ello se aprehendió a Marco A.T.C. y Silvia Q.T., para su investigación.
“Como Ministerio Público, una vez conocido el hecho, se inició con la colección de pruebas, como la declaración del personal médico que atendió al menor de edad, la declaración de los familiares y la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de la muerte asfixia intrínseca por contenido gástrico posterior a síndrome de niño sacudido”, dijo Mariaca.
El fiscal asignado al caso, Raúl Rivero, señaló que la agresión al pequeño se produjo el 28 de febrero de este año, cuando la madre del niño llegó hasta el hospital municipal de Roboré en busca de atención, pues su pequeño tenía el brazo izquierdo fracturado.