
El Barcelona acaricia el título liguero tras remontar y ganar 2-1 al Real Madrid ayer, domingo, en la fecha 26 de LaLiga, que lideran los azulgranas con 12 puntos de ventaja sobre los merengues.
El Madrid se adelantó con un tanto de Ronald Araujo en propia puerta (9’), pero el Barça igualó con un gol de Sergi Roberto (45’) y Franck Kessié rubricó el 2-1 definitivo (92’) que puede valer una Liga.
El Barça dio un golpe de autoridad al campeonato español a falta de 12 jornadas para el final en un clásico que venía tensado por el denominado ‘caso Negreira’.
La investigación por los pagos del Barça a un exresponsable arbitral planeó sobre un encuentro al que no acudió el presidente merengue, Florentino Pérez.
RITMO INTENSO
La tensión ambiental se trasladó a un partido jugado a un ritmo alto con los dos equipos yendo a presionar arriba al contrario, que acabó decidiéndose en el descuento tras un gol anulado al Real Madrid que trató de bajar revoluciones al encuentro con el control del balón, pero la insistencia del Barça tuvo un mejor premio en el tiempo de adición.