
Conrrado Moscoso sumó una nueva estrella para su frondoso arsenal con la conquista de su segundo título del año de la International Racquetball Tour (IRT por sus siglas en inglés) en la trigésima octava edición del torneo Papa Nicholas Shootout, animando una final no apta para cardiacos frente al estadounidense Jake Bredenbeck, al que derrotó por 2-1 con parciales de 13-15, 15-14 y 11-7 ayer, domingo, en Lombard, Illinois.
De esa forma, la raqueta número uno del país y actual campeón mundial de la International Racquetball Federatión (IRF por sus siglas en inglés) garantizó su retorno al olimpo de la IRT, sitial que le había cedido al mexicano que representa a los Estados Unidos, Daniel De La Rosa, tras su ausencia en el Williams Accounting & Consulting Open.
Se espera que la organización modifique la nueva clasificación en las próximas horas ya que el solo hecho de alcanzar la semifinal le permitía al capitalino rebasar los 2,989.63 de De La Rosa. Por ahora, con 2,812.52, Conrrado figura aun en el segundo lugar.
Asimismo, su segundo título de la temporada se concreta después de un mes. El primero lo consiguió en el Lewis Drug Pro-Am, en Sioux Falls, Dakota del Sur, donde se impuso al todavía “number one” De La Rosa (15-11 y 15-10).
Entre sus logros están también otros cuatro subcampeonatos entre Singles y Dobles.
EL TORNEO
El jueves arrancó el certamen en las canchas del Glass Court Swim & Fitness, donde Conrrado fue el primer sembrado en singles ante la ausencia de De La Rosa.
Su debut se dio en segunda ronda ante el local Benjamín Horner, a quien venció por 15-4 y 15-1, en octavos de final derrotó al boliviano Kadim Carrasco (15-5, 8-15 y 11-4) y en semifinales superó al mexicano Rodrigo Montoya (un doble 15-14).