A puro coraje. Nacional Potosí pasó ayer del sufrimiento al festejo al empatar en el final del cotejo a Universitario de Vinto en el duelo que correspondió a la primera fecha del grupo “C” de la Copa de la División Profesional, que se jugó en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Nacional Potosí no tuvo una buena tarde ya que durante el primer tiempo mostró varias imprecisiones que fueron aprovechadas por la visita para adelantarse en el marcador.
Cuando el cronometro marcaba el minutos 23 Widen Saucedo perdió el esférico en el medio sector generando un contragolpe letal de La “U” de Vinto. Joel Calicho desbordó por la banda derecha y tras llegar a la línea de fondo sacó un centro para Víctor Abrego que con pierna zurda mandó el balón al fondo de las redes.
Nacional trató de reaccionar pero vanos fueron sus intentos por igualar el marcador, por lo que regresó a su vestuario en pos de ajustar su juego para el complemento.
En el segundo tiempo la banda roja salió decidido a revertir el marcador pero fue nuevamente sorprendido por la visita que mediante Joel Calicho consiguió el segundo tanto a los 53 minutos del compromiso. Ese gol enmudeció las graderías del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Cuando todos pensaban que ese era el final del cotejo para los locales surguió Martin Prost que de manera sorpresiva apareció a las espaldas de los defensores de Universitario para anotar el gol del descuento a los 56 minutos. Ese tanto hizo renacer la esperanza de los hinchas de la banda roja que asistieron al principal campo de juego de la Villa Imperial.
Nacional se fue con todo al ataque en pos de igualar el resultado pero Universitario se plantó con gran firmeza para contrarrestar el juego de los locales.
A los 75 minutos del encuentro Nacional Potosí tuvo en los pies de Prost la oportunidad de anotar el gol de la igualdad. Tobar bajó un balón y le dio el pase a Prost, quien de frente al arco definió con un disparo suave y al cuerpo del guardameta Raúl Olivares.
EL SALVADOR