El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, preguntó al Gobierno nacional sobre José María Velasco, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn): ¿Quién ha sugerido para que él ocupe ese cargo? Reiteró que el exjefe antidroga fue edecán de la expresidenta Jeanine Añez.
“¿Quién lo ha recomendado?, ¿por instrucción de quien él ha ocupado ese cargo? Imagínense, aceptar esto lleva profundamente la atención, no queremos pensar que hay algo raro que estaba previsto para que estas cosas pasen (del caso narcoaudios)”, dijo el legislador a la ANF.
Arce cuestionó los antecedentes de Velasco durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez. Según la versión del MAS, fue escolta de la expresidenta cuando arribó a La Paz, en noviembre de 2019.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
