
Oriente Petrolero no dio la talla este martes ante Unión de Santa Fe en partido de la segunda fecha, grupo H, de la Copa Sudamericana. Perdió en el Tahuichi Aguilera por 1-3, resultado que coloca a los argentinos en la punta de la serie.
Los goles de los visitantes fueron convertidos por Franco Calderón (4’), Mariano Peralta a los (70’) y Daniel Juárez (94’)). Descontó para los albiverdes Hugo Dorrego (90’).
El gol de cabeza del defensor Franco Calderón cuando apenas iban cuatro minutos del primer tiempo fue una señal del descontrol que cundió en Oriente Petrolero y que no lo dejó desarrolar su juego.
La virtud de los argentinos fue evitar que el dueño de casa administrara la pelota y por eso presionó de entrada en todos los sectores. Oriente tuvo pasajes de buen desenvolvimiento y eso le permitió generar peligro sobre el arco de Moyano. Los remates de Guaycochea, Dorrego y Carlos Roca metieron miedo porque generaron una sensación de que el empate podía llegar en cualquier momento.
Unión tuvo hombres claves que hicieron diferencia, especialmente en el ataque. La dupla Peralta-Zenón se hizo sentir desde el inicio. Comandaron el ataque santafesino con desplazamientos importantes y que los puso en varias ocasiones a tiro de gol.
En el segundo tiempo nada varió. Oriente dejó que el rival asuma un rol más protagónico porque se mostró firme en defensa, donde Facuando Suárez, el goleador refinero, tuvo poco espacio y apoyo para moverse con soltura en área enemiga.
Con este panorama, Oriente utilizó como arma los remates de media distancia. No había otra ante un contrincante que escondía muy bien la pelota y en los contragolpes parecía que liquidaba el pleito.
Eso pasó. A los 70’ apareció Peralta para marcar la segunda conquista de Unión, un gol que daba testimonio de lo que pasaba en el campo de juego.
Oriente mejoró un poco cuando Ronaldo Sánchez ingresó. Con la presencia de este joven volante cruceño se generó mejor juego, cosa que no se tuvo con Guaycochea en la zona de creación.
Una falta a Facundo Suárez le permitió a Dorrego ejecutar un certero tiro libre a los 90 minutos que fue todo un golazo.
La alegría de soñar con un empate fue corta para los hinchas albiverdes, pues cuando se jugaban cuatro minutos de descuentos aumentó Unión mediante Danie Juárez, que sentenció el partido
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.