
Debido a los problemas que surgieron en estas últimas semanas con la creación de la Liga Nacional y la convocatoria a la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) por ahora deja a Potosí sin la posibilidad de vivir una vez más un clásico entre los archirrivales Pichincha y Calero.
Ayer, de manera oficial los presidentes de los quintetos de Pichincha y Calero dieron a conocer que no serán parte de la Liga Nacional del Básquetbol, lo que deja por ahora a estos quintetos sin torneo para esta gestión.
De acuerdo con el informe del vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), David Velásquez, la reacción tardía de los dirigentes de los equipos que eran parte de la Libobásquet hasta el 2021 a la convocatoria de esta entidad termina por marginarlos de la competencia.
“Por normativa en la federación una vez que sale la convocatoria con nombre de clubes se da como entendido que el límite de inscripción ha caducado y que los clubes mencionados en este documento son los que van a participar. Ante la solicitud de inscripción del resto de los clubes seguramente el presidente verá pues la manera de encontrarle una solución. Hay dos opciones uno que les diga que es extemporánea su solicitud y los deje fuera de la Liga boliviana y la segunda es que se anule la anterior convocatoria y se vuelva a convocar. Desde el momento que la FBB ha sacado una convocatoria con nombres de ocho clubes el resto queda fuera porque se entiende que esos clubes han cumplido los requisitos para participar” sostuvo el vicepresidente de la FBB, David Velásquez.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.