
Royal Pari se dio un festín este sábado con la goleada que le propinó a Independiente Petrolero por 5-1 en el estadio Tahuichi y en partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura de la División Profesional.
Gran victoria del equipo que dirige Julio Baldivieso, que la pasó mal cuando la visita abrió el marcador a los 50 minutos con el gol de Leonel Buter.
El gol de los capitalinos llegó luego de una primera etapa pareja por la dinámica que ambos equipos desplegaron.
Royal Pari generó más peligro sobre el arco de que custodió Hugo Ayala. Esteban Orfano y John García se pusieron a tiro de gol a los 2’ y 11’, respectivamente. Les faltó serenidad para definir.
Independiente tuvo una, la de Buter a los 20’, y también la desperdició. La novedad casi al cierre del primer tiempo fue la expulsión de Jenry Alaca y Widen Saucedo (45+3), que dejó a los dos equipos con uno menos para jugar la segunda parte.
En el segundo tiempo, Baldivieso hizo cambios, que fueron determinantes. Ocurrió con el ingreso de los volantes John Pérez, Rudy Cardozo y del atacante Gilbert Álvarez.
Fue clave para que mejorara el sector ofensivo del dueño casa, pese a que sufrió a los 50’ la anotación de Buter, que aprovechó un descontrol de la zaga para poner en ventaja a su equipo.
La reacción de los inmobiliarios no se dejó esperar. Fue así que a los 59’ logró la paridad con la conquista del joven defensor Eduardo Álvarez, hermano menor de Gilbert, que en su debut y en el día de su cumpleaños aportó con una diana para los ‘guerreros’.
En este tramo, la tarea de Orfano y en especial de Joel Amoroso fue vital para el fortalecimiento de un medio campo, que funcionó mejor cuando ingresó Cardozo.
Independiente, que el lunes viajará a Brasil para enfrentar el martes a Palmeiras por la Copa Libertadores, ya no tuvo las mismas fuerzas de la primera etapa.
Se debilitó en la marca y eso permitió que el local se adueñara del partido y descargue toda su artillería con los goles que llegaron después mediante Amoroso (67’), el doblete de Cardozo (72’ y 85’) y Gilbert Álvarez, de penal, a los 88’.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.