El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que efectivos de la Policía Boliviana lograron aprehender a cinco personas vinculadas al atraco y robo de $us 40.000 en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.
El ministro puntualizó que, el vehículo utilizado para el atraco fue sustraído en la ciudad de El Alto a un hombre que se encontraba en un alojamiento y que fue “pildoreado” en fecha 21 de enero de 2022; el atraco se realizó el 9 de febrero de 2022 con ese mismo vehículo.
Las personas aprehendidas son: Ana Claudia Quispe Condori (Sin Antecedentes), Marco Antonio Escobar Rivadeneyra, Franz Héctor Quevedo Escobar, Gabriela Brañez Choque, Carlos Antonio Soliz Alvarez (los cuatro con Antecedentes).
“Hay algunas personas que todavía restan por capturar y está en proceso de investigación el dónde se encontrarían los recursos (el dinero) que le robaron al librecambista en la Paz (…) existe un monto de dinero que se ha recuperado por parte de la Policía Boliviana”, detalló la autoridad, según una breve nota de prensa de ese despacho.
Asimismo, dijo que se logró secuestrar una motocicleta, siete celulares, municiones de arma de fuego, una perchera, documentación y dinero.
La pasada semana el vehículo en el que se encontraba el dueño de una casa de cambio fue interceptado por un grupo de atracadores que se llevaron un botín de $us 40.000.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
