Bolívar tiene plantel completo a disposición del director técnico, Antonio Zago, para encarar el partido de vuelta contra Deportivo Lara (Venezuela), el miércoles 16 de febrero (18:15), a jugarse en el estadio Hernando Siles, donde el equipo celeste buscará asegurar la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Las lesiones del lateral Diego Bejarano y del zaguero César Martins quedaron atrás, el fin de semana sirvió para completar su recuperación y pasaron a formar parte de las alternativas que tendrá el cuerpo técnico para armar la formación titular.
Sin bajas, la Academia retornó a los entrenamientos la tarde de este lunes en el complejo deportivo de Villa del Sol, ubicado en la comunidad de Ananta, donde los movimientos fueron en espacio reducido con ejercicios regenerativos para los futbolistas que actuaron contra FC Universitario el domingo (2-0).
Los celestes trabajaron distendidos, con la ventaja del triunfo (3-2) obtenido en la ida ante los venezolanos. Ese resultado le colocó delante de las puertas de la segunda fase de la Libertadores, con un empate será suficiente para seguir en carrera, pero el objetivo está en ganar la llave sin sobresaltos para enfilarse hacia Universidad Católica (Ecuador).
Es así que el entrenador brasileño recurrió a un elenco alterno para jugar el fin de semana, dando descanso a los considerados titulares. En el complemento recién les dio minutos de juego como fue el caso de Patricio Rodríguez, Francisco da Costa y Bruno Sávio, el tridente ofensivo.
En la sesión vespertina, Zago se mezcló entre sus dirigidos para participar en un ambiente ameno en la zona sur, donde se perfila como la alineación titular la misma que actuó en la ciudad de Barinas con la inclusión de Martins en la zaga en reemplazo de Alberto Guitián.
DEPORTIVO LARA
La delegación de Deportivo Lara llegó a Santa Cruz al finalizar la tarde de este lunes y cumplirá una labor a doble turno este martes: en horas de la mañana (10:00) tendrá una activación dentro del hotel y por la tarde (12:30) tendrá una práctica a puertas cerradas en el complejo Kalomai, de propiedad de Royal Pari.
El equipo llanero llegará a La Paz el miércoles por la mañana, almorzará en la sede de gobierno y en la tarde esperará la hora del compromiso contra Bolívar.
ÁRBITROS
El árbitro brasileño Wilton Sampaio controlará las acciones del partido con la asistencia desde los costados de sus coterráneos Kleber Gil y Bruno Pires. El brasileño Bruno Arleu será el cuarto juez.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.