Con algunos sobresaltos, el plantel de Bolívar venció a FC Universitario por 2 a 0 ayer en el estadio Hernando Siles. El partido correspondió al Grupo "B" del torneo local. Tras el encuentro los celestes paceños volcaron la hoja y ya piensan en el cotejo del miércoles por la Copa Libertadores en su primera fase.
Para el plantel paceño no fue un bocado "ligero" como habían esperado, pues el visitante que además era el reciente ascendido a la División Profesional le dio pelea y por minutos le complicó la vida, pero su peor enemigo fue la falta de contundencia que les pasó una cara factura.
No menos cierto es que el técnico brasileño Antonio Carlos Zago decidió realizar cambios en la plantilla titular, se guardó algunas fichas para el encuentro de vuelta del día miércoles 16 de febrero contra Deportivo Lara, al que venció por 3 a 2 en el estadio Agustín Tovar, de Barinas (Venezuela).
Bolívar jugó su primer partido de local ante el Benjamín cuya planilla no se achicó y al final tuvo algunos reclamos al árbitro del compromiso Edson Ríos (Potosí). No menos cierto es que los locales hicieron gala de las individualidades que tiene entre extranjeros y nacionales, entre ellos Bruno Miranda.
Es a los 38 minutos cuando Bolívar rompe el cero a través de Miranda, quien estaba en el lugar preciso a la hora de convertir, el jugador Víctor Ábrego pelea por la pelota, amaga, gana ante la defensa y remata el delantero sigue la jugada y solo debe direccionar el balón, era el 1 a 0.
Para la segunda el entrenador de la Academia realiza modificaciones que le dan el resultado, ante un rival que ingresó a buscar los caminos para igualar el marcador, no logró su objetivo, pero dejó en evidencia que es un plantel que irá de menos a más y que está dispuesto a pelear por mantenerse en la División Profesional.
Es a los 66 minutos cuando el jugador Francisco da Costa quien consigue sumar el segundo gol para Bolívar mediante la vía del penal, el jugador remata al arco con seguridad y tumba al golero Raúl Olivares, quien nada puede hacer ante el fuerte remate y cierra el marcador.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.