The Strongest fue más práctico al convertir los goles; se fue con los bolsillos llenos y el gusto de sumar tres puntos en casa ajena. El Tigre mandó en el estadio Samancha Urabi en Colcapirhua (Cochabamba) donde goleó a Mcepal Vinto Palmaflor por 3 a 0, en el encuentro válido por la segunda fecha del Grupo "A" del Campeonato de la División Profesional.
Para los dos equipos es un escenario en el que pocas veces jugaron, los dedos de las manos sobran a la hora de contabilizar las oportunidades que tuvieron de jugar en ese campo deportivo, que además las graderías quedaron colmadas por hinchas del fútbol quienes disfrutaron del juego de la visita que hizo lo suyo a la hora de asegurar los tantos.
El encuentro comenzó en un horario inusual para la División Profesional y en medio de la expectativa en ambas parcialidades, el invitado a ser protagonistas era Palmaflor, elenco que oficiaba como local y que tenía la necesidad de ganar por los antecedentes de este choque, pero grande fue la sorpresa al ver a la visita como claro dominador.
Mientras transcurrían los minutos el Tigre fue el que tomó las riendas, en tanto que el elenco cochabambino se vio metido en una maraña de errores del que al final no pudo salir y se quedó sin punto alguno, hecho que no dejó de molestar a los dirigentes quienes prefirieron no realizar declaraciones.
Jeyson Chura, del plantel atigrado se encargó de abrir el marcador en el minuto 30, el error defensivo dejó espacio en el área de peligro y el jugador no duda en enviar la pelota a las redes que se inflan ante el fuerte remate, era el 0-1 parcial. Con ese tanto finalizó el primer tiempo.
El equipo que dirige el técnico Humberto Viviani, regresó al campo de juego con la convicción de remontar el marcador, pero una vez más los atigrados consiguen ingresar con peligro y en el intento de despejar la pelota el jugador de Vinto Palmaflor, Maximiliano Gómez la envía a su arco, cuando transcurría el minuto 60.
Con el 0-2 parcial el equipo atigrado había crecido peligrosamente y aparece Henry Vaca para asegurar el 3 a 0 que sería el definitivo, la conquista llegó en el minuto 85, el marcador prácticamente estaba definido.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.